PASTA DE DÁTILES


Hoy voy a hacer una entrada cortita sobre la pasta de dátiles,  cómo se prepara y para qué sirve,  además de hablar un poco por encima de sus propiedades. 


Para qué sirve

Yo la uso para endulzar en repostería, yogures... Pero también se puede untar en el pan como si fuera mermelada, por ejemplo. Yo la utilizo como sustituta del azúcar refinado (blanco), por ser los azúcares del dátil totalmente naturales y por tanto más sanos, sobretodo para el pequeño de la casa.

Qué propiedades tiene


Los dátiles son ricos en antioxidantes, como la vitamina A, C y E, y también vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3, y son importantes fuentes de minerales, especialmente potasio y magnesio, y otros como el calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio. 

Además, a pesar de tener muchos azúcares son bajos en glucamina, por lo que los diabéticos pueden tomar dátiles sin problema.

Si queréis más información nutricional de los dátiles os remito a la página mejor con salud, donde se explica más extensamente todas sus propiedades.

Preparación

Sólo necesitamos una bandeja/bolsa de dátiles deshuesados (importante mirar que no tengan aditivos, que en los ingredientes sólo ponga dátil deshuesado, sobretodo si es para los peques) y agua. Nada más.
Yo los pongo en un "tupper" y los cubro con agua, lo justo que queden cubiertos. Los tapo y a la nevera, y los dejo hasta el día siguiente (si los metemos por la mañana temprano, pues por la noche ya los podríamos sacar). 
Y se bate todo junto, dátiles con agua con la batidora, hasta que queda una pasta con textura de mermelada. 

Y queda así:

Y a endulzar naturalmente! Ojo, luego a lavarse los dientes igual,  que las caries no distinguen entre azúcares! En la nevera bién tapada, la pasta de dátiles puede durar hasta una semana (a mí no me ha durado más pero porque se nos acaba).


 ¿Te ha gustado? No te cortes y comenta, o comparte, ¡o las dos cosas si quieres! ¡¡A mí me harás muy feliz!! 

OTRAS ENTRADAS:

Comentarios

Publicar un comentario

Me haría muy feliz que me dejaras un comentario, ¿Te animas?
Y si te ha gustado, ¡COMPARTE!