Mi gran regalo: Cuando dejé de fumar

Este mes en Madresfera, el tema es el tabaco, el dejar de fumar. Yo fui fumadora, así que quiero aportar mi experiencia al respecto.

No fumar, imagen de Opencliparts-Vectors en Pixabay


Empecé con casi 17 años, después de haber dicho y redicho que nunca fumaría; pero ya sabemos como es la adolescencia y al final sucumbí y lo probé. Empiezas sólo los fines de semana cuando sales, pero cuando te das cuenta ya fumas todos los días...Así estuve muchos años, y cuando me quedé embarazada de la mayor hace ya 15 años, no fui capaz de dejarlo del todo, necesitaba fumarme dos al día (después de comer y de cenar), incluso a veces un tercero. Pero no sé qué pasó cuando nació, que lo dejé de golpe, no podía pensar en fumar dándole el pecho.

Pero todo cambió cuando volví a trabajar, y más en aquella época en la que la ley antitabaco no existía, no sé si fueron los nervios de volver a trabajar, o que todo el mundo fumara a todas horas, pero volví a caer. Nunca he sido de fumarme un paquete al día, siempre he fumado poco, pero he fumado...Y la verdad, no me veía dejándolo, ni siquiera me lo planteaba.




Pero algo hizo click un día dentro de mí, y lo primero que decidí un día es que iba a dejar de fumar en el trabajo y por la calle, sólo fumaría en la terraza de mi casa (dentro de casa no se ha fumado nunca); al principio lo pasé fatal, olía un cigarro encendido y me daban unas ganas...Pero tenía que ser firme, porque algún día volvería a quedarme embarazada y no quería tener que dejarlo de golpe, quería estar desintoxicada del todo.

Y cuando ya tuve superado lo de no fumar en el trabajo y por la calle, me tocaba reducir en casa (en la terraza, ¿eeeh?Con niñ@s no hay que fumar en casa nunca). Lo que más le cuesta a un fumador (por lo menos a mí) es tomarse un café sin fumarse un cigarro, ese fue mi siguiente reto, y cuando ya decidí dejarlo del todo fue en el verano de 2013 en Menorca, allí pasé algún que otro altibajo, pero ya le dije adiós al tabaco para siempre.

COSAS A TENER EN CUENTA CUANDO DEJAS DE FUMAR


*El mono es muy malo, te cambia el humor, pero hay que pasarlo. Estarás unos días insoportable, pero una vez superado te sentirás muy bién.

*Prepárate para pasar costipados varios. O no, habrá gente que no pase por la limpieza que pasé yo, pero yo cogí un costipado, que derivó en gripe, y luego aún tuve que pasar la que fue mi última bronquitis. Sí, he dicho última, ¡desde entonces no he vuelto a coger ni una más!

Cajetillas, imagen de Myriams-Fotos en Pixabay

LAS GRANDES VENTAJAS DE DEJAR DE FUMAR


*Tu salud mejora y mucho. Yo soy alérgica a la primavera, y cada año la alergia desembocaba en bronquitis asmática, algo muy desagradable que me hacía ir con los sprays para arriba y para abajo e incluso alguna vez al hospital para que me pusieran oxígeno...Pues la alergia no se me quita, pero no he vuelto a tener una bronquitis desde 2013, y estamos a 2017.

*Todo sabe mejor. Y además no te das cuenta hasta que lo dejas tampoco, ¡todo sabe y huele mucho más!

*Se blanquean los dientes, y el dedo también. Sí, el dedo, ese con el que sujetas el cigarrillo, que se queda de color amarillo crónico. Y los dientes, madre mía, no había quién los blanqueara, tenía una mancha amarilla que no se iba de ninguna manera...Pues desapareció.

*Hueles mejor. Cuando uno es fumador no se da cuenta, pero desde que no fumo me doy cuenta enseguida cuando al lado me toca un fumador, sobretodo si acaba de fumar. El olor ya no sólo del aliento, también se queda en la ropa, el pelo...

*Sientes una liberación que no se puede explicar. Sí, me siento liberada del todo, yo tengo la certeza de que ya no voy a fumar más, me costó lo mío hacer click, pero ahora ya no hay marcha atrás, ya no tengo esa necesidad, no estoy atada a ese vicio, soy libre...




¿Necesitas alguna razón más? Yo creo que no, lo único que necesitas es tener ganas y echarle fuerza de voluntad, ¡todo son ventajas!



Comentarios

  1. Como te entiendo! Yo tb soy exfumadora. No se exactamente cuanto hace q no fumo, pq tuve varias recaídas, pero creo q unos 5 años des de la ultima vez.
    La primera vez q lo deje, lo deje gracias a una amiga, q me regalo el famoso libro: «puedes dejar de fumar, si sabes como». No creia q un libro tuviera ese poder, pero afortunadamente, me equivoque. Las recaidas existieron, pero nunca volvi a fumar tanto y, cuando empece a plantearme en serio el embarazo, lo deje definitivamente y, ahora se que no volvere... no quiero dar ese mal ejemplo a mis hijos, no quiero ser fumadora... y la verdad es que des de que no fumo, el tabaco incluso me molesta y, si paso por delante de alguien q fuma, incluso aguanto la respiracion para q no me entre... jejejeje... q cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que al final a los exfumadores nos molesta más que a los que no han fumado nunca incluso...Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena!! Tienes mucha fuerza de voluntad, todo un mérito y tu salud lo agradece. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora ya lo veo incluso muy atrás, pero cuando estás en ello como que no ves el día...De las mejores cosas que he hecho en la vida!! Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Yo también soy exfumadora!! Nunca me había planteado dejarlo, pero tenía muy claro que si lo dejaba sería antes de quedarme embarazada. Así que unos 4 meses antes de quedarme lo dejé, eso fue en enero del 2013 y desde entonces no he vuelto a fumar.
    Yo tampoco quería que mis hijas vieran el tabaco como una cosa normal y que todo el mundo hace, como lo viví yo en casa.
    Muchos besos y a seguir sin humo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia!! Me alegro de que lo dejaras también, cuando ha pasado un tiempo es cuando te das cuenta del bién que te haces no sólo físico, también psíquico. Muchos besos!!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. 4 años y medio y es de las mejores decisiones de mi vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por tí!! Muchos besos, y gracias por pasarte y dejar comentario!!

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena! Yo nunca he sido fumadora, pero tengo y he tenido varios cerca y soy consciente de lo dificilísimo que es dejarlo. Desde luego que es el mejor regalo, para ti y para tu familia, así que disfrútalo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaa guapa enhorabuena de que porfin hayas dejado de fumar de verdad , yo afortunadamente no he fumado nunca , claro que lo he probado pero lo probé y no se no entendía que necesidad tenía la gente de fumar me parecía algo tan asqueroso no me gustaba nada , pero en mi casa fumaba mi padre y el día que lo dejo que tb le costó lo suyo por eso se lo que es no veas qué alivio sino siempre tenía que salirse a la terraza pero aún así lo que hablamos el pelo la ropa fui tan feliz cuando sacaron la ley está de verdad lo digo lo siento por la gente fumadora pero es algo que me ponía mala bss

    ResponderEliminar
  7. te doy mi mas sincera enhorabuena por haber conseguido dejar el mal habito del tabaco, no es nada facil, tengo fumadores alrededor que lo han intentado sin exito, es duro pero ahora ya esta pasado.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he fumado, pero he visto el.proveso de dejar de fumar en algunas personas de mi alrededor y se lo mal que se pasa. Y, muchas veces, no sabes si es normal o no... Así que estoy segura que tu experiencia podrá ir muy bien a mucha gente que quiere dar el paso...
    Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  9. Yo lo deje también hace ya muchos años y me sigo regalando algo cada junio, a veces mas caro, a veces mas barato! realmente a veces no se necesitan razones, solo algo que te haga click y cambies el chip, yo lo intente dos veces, la primera aguante año y medio y con la segunda ya llevo 10 o mas, he perdido la cuenta, es una gran decisión!!

    ResponderEliminar
  10. Con 12 años, mi padre mi invitó a fumar, me ofreció encendernos un cigarro juntos y casi muero ¡imagínate! él sabía muy bien lo que hacía por que desde entonces, no he vuelto a coger un cigarro y es más, odio el tabaco. Me alegra mucho tu decisión! ENhorabuenaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por esta importante decisión que decidiste tomar, sobretodo por tu salud y por la de las personas que te rodean, es de aplaudir tu gran esfuerzo y dedicación por dejar el cigarrillo, y que nos compartas tu experiencia, que aunque no fue algo fácil, hoy te haz liberado de este hábito, 1ue !o único que trae a nuestra vida son cosas negativas.
    Saludos guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, odio el tabaco por lo que nunca he tenido problemas con él. Hace años, cuando salía, fumé alguna noche pero vamos no le veía ni gracia ni sentido. Me alegra mucho que lo hayas dejado, sé que requiere mucha fuerza de voluntad pero lo importante es dar el paso y las recompensas a nivel personal cuando lo consigues no tienen precio. Muakss

    ResponderEliminar
  13. Para mí dejar de fumar ha sido una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, no dejé de fumar cuando estaba embarazada, siempre fui fumadora, fumadora y jamás me plantee dejarlo hasta que mi hija de cuatro años me retó a ello. Yo no pude prometerle que lo dejaría, pero sí le prometí que lo intentaría, y hoy ya hace cuatro años y medio que no pruebo un cigarro, así que sé por lo que has pasado, enhorabuena por conseguirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ESTOY CONTIGO! Solo tienes que proponertelo, yo dejé de fumar hace más de 7 años... un día, casi sin esperarlo, olí mis propias manos después de un cigarro y del asco que me dió no volví a coger uno...
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  15. Hola linda !!! Que bueno que dejaste de fumar, es un vivió innecesario que solo daña al cuerpo, yo solo he fumado muy pocas veces pero no m vivo ni muero por ella , nunca.me llamo mucho la atención de gastar dinero en eso , muchas gracias por contarnos tu experiencia
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me da mucho gusto que hayas podido dejar el cigarro, es un gran logro porque requiere de una voluntad de acero y mas gusto me da que nos cuentes de todos los beneficios que te genera ahora el haber dejado de fumar, yo he fumado contadas veces a lo largo de mi vida nunca se me formo alguna adicción al cigarro.

    ResponderEliminar
  17. Te felicito por tu fuerza de voluntad y perseverancia por deshacerte del vicio. Realmente es algo que solo te daña, y no solo s ti si no que también a tus seres queridos.
    Muchasgracias por comparto tu experiencia

    ResponderEliminar
  18. Felicidades! Yo nunca he fumado pero me imagino que ha de ser un proceso muy fuerte el dejar de hacerlo, tu fuerza de voluntad debe de ser enorme, gracias por compartir tu expriencia !

    ResponderEliminar
  19. Te felicito por haberlo dejado, el mejor paso hubiera sido no haber empezado nunca. Yo ni siquiera lo he probado y espero seguir así, que es difícil cuando en tu entorno hay gente que fuma y mucho. Lo importante es que te diste cuenta a tiempo, bss!

    ResponderEliminar
  20. Personalmente nunca he fumado, es más personalmente el olor me fastidia y el que deja en las personas en la ropa, en la piel es algo que no lo puedo tolerar, no puedo evitarlo. Pero se que muchos no pueden dejar de hacerlo a pesar de que no es sano y que a la larga pasara factura, y me encanta leer o saber de personas que lo dejan y te felicito, es un gran cambio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me haría muy feliz que me dejaras un comentario, ¿Te animas?
Y si te ha gustado, ¡COMPARTE!