RELATO DE UN PARTO RESPETADO


Hace ya seis meses que empecé la aventura con este blog, y mi primera entrrada fue ésta:  Cómo fue mi primer parto. En ella, explicaba mi experiencia hace 14 años; una experiencia donde no tuve ni voz ni voto, donde fui una mera espectadora, pero es que yo misma no me informé lo suficiente, no sabía lo que quería y el Hospital simplemente siguió sus protocolos. No tuve complicaciones, pero cuando me quedé embarazada del peque, 12 años después, decidí informarme mejor, elaborar un plan de parto, planear como sería...Pero tampoco salieron las cosas como yo quise, el pequeñajo se sentó en el cuello del útero y tuvieron que sacármelo por cesárea como cuento aquí .

Embarazo, imagen de Arutina en Pixabay

Entonces me topé con la experiencia maravillosa de una mamá en uno de los fantásticos grupos de Facebook a los que pertenezco, y no pude evitar pedirle que me dejara contarlo, porque experiencias como la suya son necesarias para que sepamos que el parto es nuestro, y somos nosotras, junto con nuestras parejas, quién debemos decidir cómo queremos tener a nuestros bebés.  

Su nombre es Alba Fenoll, y es su segundo parto. Al igual que me pasó a mí, su pimer parto no fue como ella quiso, es más me asegura que quedó un poco traumatizada, así que para éste decidió informarse a tope...

"Con este me preparé mucho, busqué una.preparación al parto multidisciplinar donde me enseñaron posturas de dilatación, de expulsivo, a los papás les enseñaron masajes, técnicas de relajación..."
"También fui a una físio del suelo pélvico para evitar episiotomia, usamos el epino  y eso me enseño muchísimo para el expulsivo"
(El EPI-NO está patentado en todo el mundo como un ejercitador de los músculos del suelo pélvico como preparación al parto y recuperación posparto, prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria. Si quieres más información picha aquí)
 "Luché desde el principio para que el parto fuera como yo quise..".

Este es el relato de su parto. Toca felicitar al Hospital por respetar a esta mamá y hacer que pueda recordar su parto como algo tan bonito, ojalá algún día todos los hospitales lo hagan igual. Y sin más, os dejo con su relato:
Embarazada, imagen de Jean_Gagnon_Photos

"Hace una semana di a luz en el Hospital General de Alicante. Llegamos el martes por la noche y me ingresaron por tener mucha dinámica de contracciones. Desde el principio respetaron todo lo que les pedía, me dejaban hacen el monitor de pie, me trajeron una pelota a la habitación... A la espera de dilatar lo suficiente para pasar a la sala de dilatación.
La espera fue larga, pero nos dieron libertad para pasearnos por todo el hospital, subimos todas las escaleras posibles, nos metimos por todos los pasillos...
Finalmente el jueves a mediodía estaba ya para pasar a dilatación.
Nos atendieron dos matronas que se presentaron y preguntaron que tipo de parto quería.
Después de tantos días estaba agotada y pedí la epidural, no era lo que tenía previsto pero fue una buena decisión. Los dolores pasaron y yo sentía mi cuerpo, sentía las contracciones, podía mover mis piernas...
Recién nacido, imagen de Pexels
En el momento del alumbramiento todo fue muy íntimo, no nos llevaron a paritorio nos quedamos en sala de dilatación con la luz tenue y agradable. Había dos enfermeras y dos matronas hablando despacio y bajito... Una de las enfermeras sostuvo un espejo para que yo pudiera ver, pude dar a luz de lado que era lo que yo deseaba, hicieron partícipe a mi marido de todo... Yo saqué a mi niña de dentro y mi marido cortó el cordón.. 
Fue un parto precioso, sin miedo ni tensión, fue incluso romántico... Muy emocionante.
Siempre se cuentan historias horribles de partos y quería compartir.
Estaré siempre agradecida a las matronas y enfermeras que me ayudaron a conseguir un parto tan bonito."


Si te ha gustado, comparte, y así podremos ayudar a más mamás a luchar por tener un parto respetado, y si quieres, puedes contarme tu historia en comentarios o enviándome un e-mail a casiprimerizos@gmail.com

OTRAS ENTRADAS:

10 REGALOS QUE PUEDES HACER A PAPÁS/MAMÁS RECIENTES

QUÉ LLEVAR AL HOSPITAL EL DÍA DEL PARTO

Comentarios