Muchas veces nos preocupa no caer en la rutina con nuestros hijos y parecerles unos aburridos frente a cualquier actividad. Pues bien, que ya no os sea una preocupación. Existen muchas actividades, ya sean unos renacuajos, como unas personitas casi adultas, es decir adolescentes.
No todos buscan la misma diversión, pero sí estar junto a quienes están con ellos incondicionalmente. Los más pequeños quizá buscan actividades que impliquen juego y diversión a través de juguetes, manualidades o incluso con excursiones.
En cambio, los adolescentes van un paso más allá. Una salida a su tienda de ropa, deporte u objetos favorita, ir al cine o disfrutar del mismo hobby es otro tipo de actividades para pasarlo en grande padres e hijos.
¿Queréis saber más? Prestad atención que os damos algunas ideas.
Las actividades de los peques de la casa
Como venimos diciendo en los párrafos anteriores, se pueden hacer muchas actividades si tus hijos son aún pequeños y rondan entre los 3 y 10 años.
Es aún en estas edades cuando lo único que buscan para divertirse en jugar con juguetes, pasar un rato con los amigos en el parque o bien hacer alguna que otra manualidad.
Es por ello que os aconsejamos, si queréis disfrutar mucho más que ellos, de hacer una DIY con ellos y los Sellos de Goma como herramienta para hacer una bonitas postales, o bien fabricar los propios juguetes y hacer un circuito de carreras para jugar con ellos.
Otra idea es planear alguna excursión por la montaña o campo, pero eso sí, asegúrate que hayan animales. Con ellos y un poco de amor y dedicación haréis que lo pasen en grande.
¿Y los adolescentes?
Tener un hijo adolescente a veces puede ser un tanto arduo y complejo, pero siempre te compensará y hará feliz hacer cosas con ellos y sentirte orgulloso de ver en quién se están convirtiendo.
Ir de compras a tiendas de ropa o videojuegos es la actividad con la que más acertarás si tu hijo tiene entre 12 y 17 años. Por otro lado, y creemos que es el más conveniente para pasar tiempo juntos, es compartir hobbies (como jugar a videojuegos con ellos, ver alguna serie…) o llevarles a ver la película del momento.
Nosotros siempre vamos al parque es el mejor lugar para adquirir habilidades y relacionarse con otros niños. Los sellos los tenemos pendientes de hace tiempo !! Un beso
ResponderEliminarNosotros vamos al parque, pero también vamos mucho al bosque porque lo tenemos al lado...Gracias por comentar!! Besos!
EliminarYo me encuentro en un dilema, aveces quiero que mi hija sea más grande. (ahora tiene 10 meses) para poder disfrutar de las actividades que mencionas y muchas otras, pero de pronto la veo tan pequeña y frágil y no quiero que crezca más.
ResponderEliminarPor ahora sólo juego con ella a gatear, leerle algunos cuentos, etc.
Saludos.
No tengas prisa!! Pasa tan rápido, que no te das ni cuenta...Mi hija mayor ya va a cumplir 15 años, y ya sólo puedo llevarla de compras, jugar a algún videojuego y hacer alguna excursión familiar...Me ha pasado tan rápido...Así que con el peque intento no tener prisa, y aún así estos casi 22 meses me han pasado volando, crecen demasiado rápido!!
EliminarAsí que disfruta a tope cada momento, cuando te des cuenta ya estarás ahí donde dices...Un abrazo, y gracias por comentar!