Como buena catalana, me encanta la Fideuà, es uno de mis platos favoritos...Pero la fideuà catalana, compuesta de pescado y marisco, es un poco fuerte para hacérsela a los peques, así que me decidí a adaptar la receta y suavizarla para que mi peque pudiera comer fideuà como nosotros, y ¡le encanta!
Como en casa tiene tanto éxito, he pensado en compartir aquí la receta; es muy fácil de hacer y le gustará hasta a los paladares más delicados. Papá y yo nos la comemos con "allioli", y el peque y su hermana mayor se la comen tal cual. La Fideuà catalana se hace con fideo "0" o "cabellín", en vez de con el típico fideo de fideuà. De medida usaremos un vaso normal, de 200ml., y tened en cuenta que siempre es el doble de caldo que de fideos.
Y si como a mí, te gusta el allioli (ajonesa, porque lleva huevo), te dejo un breve vídeo de cómo preparar esta salsa sin que se te corte.
![]() |
Fideuà de pollo, papás casi primerizos |
INGREDIENTES:
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 vasos de fideo cero o cabellín
- 2 pechugas deshuesadas de pollo
- 4 vasos de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva, sal, ajo y perejil picados
PREPARACIÓN:
Esta vez, te cuento el paso a paso en un vídeo, ¡creo que se explica mucho mejor de forma visual!
Y si como a mí, te gusta el allioli (ajonesa, porque lleva huevo), te dejo un breve vídeo de cómo preparar esta salsa sin que se te corte.
¡Espero que te haya gustado y te solucione alguna de las comidas! Y tú, ¿Ya habías hecho antes fideuá? ¿Cómo te gusta tomarla?
Muy buena pinta y sin duda estará deliciosa. Yo suelo hacerla de verduras pero esta receta tuya me resulta más atractiva, jiji.
ResponderEliminarBesos!!
Me alegra que te guste! Ya sabes, a probar!
Eliminar